INFORMATIVO A LA COMUNIDAD

Señor/a Apoderado/a:

Junto con saludarle, mediante la presente comunicación, entregamos a usted importante información que debe tener en cuenta o considerar:

1.- Viernes 15 de septiembre, los/as alumnos/as se retiran a las 13:30 horas.

2.- Receso de Fiestas Patrias: De miércoles 20 a viernes 22 de septiembre.

3.- Reunión de Padres y Apoderados: martes 26 de septiembre en el siguiente horario:

19:00 horas: De 1° básico a 7° básico.

19:30 horas: De 8° básico a 4° año medio.

4.-Gala Folclórica: miércoles 27 de septiembre a las 13:00 horas. (Dependencias del Colegio).

Sin otro particular.

Cordialmente.

Dirección y Cuerpo Docente.                                                       14 de septiembre de 2017.

.

Taekwon-Do ITF

Brillante participación de Alumnos y Apoderados en VI Sudamericano de Taekwon-Do ITF. Desarrollado en Lima, Perú 2017.

José Miguel Valladares(2° básico B) en  infantiles 6  y 7 años masculino : Oro en combate deportivo  (Campeón sudamericano)  - plata en formas.

Sophia Cisternas (8° básico A) en juveniles femenino 14 a 15 años, Oro en formas (campeona sudamericana) - plata en combate deportivo.

Alfonso Karl: (5° básico A) en infantiles 9 y 10 años masculino, plata en combate deportivo.

Sofía Caballero:  (6° básico A)en infantiles 11 y 12 años femenino, bronce en combate deportivo - bronce en formas

Nicolás Reveco: (3° medio A) En juveniles 16 y 17 años masculino bronce en combate deportivo.

Mención  especial a los apoderados:

Claudia Gaete : Séniors femenino campeona sudamericana  en combate deportivo y formas (doble oro).

Cristián Echiburú : Séniors masculino bronce en combate deportivo.

En resumen: el Colegio Andino cuenta actualmente con 3 campeones (as) sudamericanos (as) aparte de los subcampeones y bronces muy meritorios.

La competencia contó con más de 1500 competidores de 9 países del cono sur e invitados 2 países del caribe: República Dominicana y Cuba.

La academia de Taekwon -Do del colegio es un semillero de campeones, nos proyectamos en el mediano plazo, con mucho trabajo dedicado, a dar sorpresas quizás a nivel mundial (capacidad hay de sobra).

Esta ha sido una experiencia inolvidable para  niños y  padres.

Máximo Caballero
Instructor Academia  Taekwon-do colegio andino

Artes Murales

Los/as estudiantes  Laura Beristaín, Antonia Zamorano, Santiago Avilés y Consuelo Céspedes  fueron seleccionados para  participar  del 1er encuentro interescolar de Artes Murales.  Realizado en la región de Arica y Parinacota.  Este encuentro se desarrolló en el muro perimetral lateral del Liceo Artistico DR. Juan Noe crevani. Tanto el diseño como la ejecución del mural fue  trabajado  por los/as alumnos/as antes mencionados en talleres artísticos  cuya duración fue de 2 meses. En esta oportunidad  los/as jóvenes representaron  la Cosmovisión Andina.

Acá fotos del proceso,

Explora

El día lunes 21 de Agosto se realizó en las dependencias del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, la 1° Competencia escolar del videojuego “Amaru y Suyai descubriendo los secretos del Chinchorro”,  en la cual participaron alumnos de varios colegios y liceos de la ciudad. Nuestro Colegio fue representado por 19 alumnos de 5° básico a 2° medio. Nuestros alumnos tuvieron una destacada participación, tanto así, que 3 de ellos fueron seleccionados para la competencia final que se realizará en la Plaza Vicuña Mackenna, el día Lunes 02 de Octubre.

Desde ya felicitamos a todos los participantes y destacamos a los 3 finalistas.

Fundación Impulso

Rugby

El fin de semana participamos en el festival de rugby con un excelente juego por parte de nuestros alumnos. Donde cada uno demostró días de entrenamiento, desarrollando buenos tackle, marcando try a través de la fuerza, la potencia, la velocidad y el trabajo en equipo.

Todos los jugadores fueron felicitados por la organización y premiados.

Somos un equipo con solo tres meses de trabajo duro, pero en la cancha esa diferencia ya no se nota.

Pedro Pavez Muñoz

Entrenador