Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión. Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Subcategorías

  • Directorio

    Es el estamento fundador del Establecimiento y comprende una junta de accionistas entre los cuales se ha elegido como  Gerente de  Crisol S.A. a la Señora Audy Guzmán Inostroza. Sociedad Crisol es  una corporación educacional cuya razón de ser es la existencia del Colegio Andino como Plantel Educativo.

     

         

  • Administración

    El área de administración se encarga de todas las actividades no docentes y su papel central es el mantenimiento y buen estado de la infraestructura del establecimiento así como la oportuna respuesta a las necesidades logísticas y de implementación de los elementos necesarios para el funcionamiento académico. Contando con:

    Jefe Administrativo: Oscar Gamero Vargas

     

     

     

     

     

     

     

     

    Asistentes Administrativos:

    • Johanna Carisaya Leyton

     

     

     

     

     

     

     

    • Pilar Tejada Murcia

     

     

     

     

     

     

     

    Fono: 2572200 - 2572204 - 2572208

     

    Secretaria Dirección:

    • María Teresa Barriga 

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Fono: 2572201

  • Centro de Padres

    Es el estamento compuesto exclusivamente por los padre y apoderados, poseen un espíritu de colaboración, realizando un trabajo paralelo al de los docentes, ellos cuentan con representatividad autónoma y legítima entre sus pares, se reúnen periódicamente para gestionar actividades y la concreción de acciones que van en directo beneficio del alumnado todo y del colegio en general.

  • Centro de Alumnos

    Está compuesto por alumnos del Colegio Andino que en general cursan los niveles superiores del establecimiento, ellos se preocupan de canalizar las inquietudes de sus compañeros frente a la dirección del colegio y a los estamentos docentes en general, aportando con ideas, sugerencias y actividades entre los estudiantes.

Joomla templates by a4joomla