Unidad de Orientación Educacional

UOE

La Unidad de Orientación Educacional es un equipo de trabajo conformado por  la Psicóloga  y Encargada de la Unidad de Orientación MARÍA JOSE PAVEZ VARGAS  y las psicopedagogas KARLA LLANTÉN ZAMORA y  SOLEDAD CARREÑO CHAPARRO, quienes aportan desde su especialidad con un trabajo de cooperación hacia los profesores y apoyo constante a los alumnos y alumnas de nuestro colegio, enfocando su atención en:

Psicóloga:

  1. Complementar la labor educativa del colegio aportando herramientas que potencien las habilidades propias de los alumnos, ayudando con esto directamente en su desarrollo y aprendizaje.
  2. Crear instancias de apoyo y  contención para los alumnos las que  permitirán orientar su plan de vida y las decisiones que deben  tomar.
  3. Prevenir ciertas situaciones que pudieran  afectar el normal desarrollo de los niños y niñas, interviniendo para orientar y apoyar, según las necesidades que se presenten. Esto complementará el trabajo realizado por la familia y los profesores.

Psicopedagogas:

  1. Atención pedagógica a la población con Necesidades Educativas Especiales (NEE) incluidas en el aula regular;
  2. Sesiones de apoyo individuales o en pequeños grupos de estudiantes, según éstos  lo requieran;
  3. Entrevistas y derivación a otros especialistas;
  4. Adecuaciones curriculares que posibiliten una adecuada integración del niño o niña con Necesidades Educativas Especiales (NEE) al aula regular.
Joomla templates by a4joomla