Objetivos Fundamentales

OBJETIVOS FUNDAMENTALES DEL COLEGIO ANDINO

• Cooperar en la función educadora del Estado dentro de un clima organizacional y de relaciones humanas capaces de generar un sistema de comunicación enmarcado en la armonía, respeto y solidaridad donde se puedan ejercer de modo responsable los principios de autocontrol, autonomía y libertad.
  • Ofrecer un currículum innovador abierto a los cambios culturales y sociales, con procesos de aprendizajes que contribuyan al desarrollo y adquisición de destrezas, capacidades de orden superior, actitudes y valores tales como el pensamiento reflexivo, crítico y creativo, orientación espacio temporal, participación, solidaridad, respeto, responsabilidad y otros.
  • Desarrollar estrategias pedagógicas diferenciadas y adaptadas al ritmo y estilo de aprendizaje para ser trabajadas en forma individual, colaboratívamente o grupal, promoviendo experiencias prácticas orientadas a fortalecer su desarrollo.
  • Favorecer un proceso de aprendizaje que permita integrar el desarrollo de capacidades para aprender a aprender y la incorporación de valores y principios que dignifiquen su persona, garanticen una convivencia democrática y sean generadores de un espíritu emprendedor.
  • Participar responsable y activamente en las actividades de la comunidad con el fin de reconocer y valorar normas de convivencia, el trabajo en equipo, los derechos y deberes personales y sociales, etc.
  • Incentivar la participación activa y responsable de los padres y apoderados como un pilar fundamental en el proceso formación y desarrollo personal, social y valórico de nuestros alumnos y alumnas.
  • Crear espacios de trabajo que permitan el desarrollo, experimentación y valoración de las ciencias, las artes y la tecnología.