Jueves 11 de marzo de 2021.
Estimada Familia Andina :
Junto con saludarle, informamos a usted y a todos los miembros de nuestra comunidad educativa que como Colegio y Jardín, estamos conscientes de las dificultades que hemos tenido en el trabajo con la plataforma educativa Webclass; es decir, no lo desconocemos. Por lo antes expuesto es que tenemos claridad en que esta situación no puede continuar en el tiempo y estamos trabajando para encontrar la mejor solución.
Agradecemos y valoramos su preocupación.
Cuando contratamos los servicios de esta plataforma educativa considerábamos que facilitaríamos el trabajo de ustedes -como padres-, de nuestros estudiantes y de nosotros los docentes; sin embargo, estos 4 días de clases mixtas han sido muy complejos.
Es importante que usted tenga conocimiento que el Colegio y Jardín cumplió con todos los requerimientos que nos hizo Webclass (Velocidad, conectividad, dispositivos, entre otros) para entregar el mejor e ideal servicio educativo.
Nuestro Colegio y Jardín cuentan con una Red línea dedicada de Fibra óptica de 200 megas; una Red Inalámbrica que permite conectividad dentro del Colegio y Jardín con un promedio de 25 megas por sector. Tenemos instalados dispositivos en distintos sectores del Colegio y Jardín para cubrir las necesidades de conexión de todos los usuarios.
Sin embargo, a pesar de cumplir con esos requisitos, aún tenemos dificultades, las cuales tienen relación directa con las salas virtuales: “Virtualclass”.
En consecuencia, es que a partir del día lunes 15 de marzo de 2021, las clases serán realizadas vía Zoom Premium (Servicio Contratado).
De igual forma continuaremos trabajando con Webclass para todo lo demás. (Excepto clases virtuales).
A través de este canal de comunicación informaremos los ID para que su hijo/a se conecte a cada una de sus clases.
Cordialmente.
Gerencia y Dirección Colegio Andino y Jardín Infantil Tutumpi.