Historia del Colegio

El Colegio Andino en sus albores debe su nacimiento a la puesta en marcha de un proyecto educativo que en el año 1986 crea el Jardín Infantil “Tutumpi”. Este vocablo  aymara que significa “Árbol que da Frutos”  fue una predicción de lo que ocurriría más tarde cuando el 29 de Marzo de 1989 el estado de Chile autoriza el funcionamiento del Colegio Andino y lo declara oficialmente Cooperador de la Función Educacional del Estado; de esta manera, los mismos alumnos que estaban en el Jardín infantil Tutumpi formaron parte de los primeros cursos de enseñanza básica en el ya constituido Colegio Andino de Arica, que con un espíritu innovador y promoviendo una  enseñanza centrada fundamentalmente en el alumno hoy se ha consolidado como un establecimiento Humanístico – Científico  de alta calidad y exigencia académica y con proyecciones hacia el progresivo mejoramiento de su quehacer pedagógico.

Actualmente estudiar en el Colegio Andino significa optar a una enseñanza innovadora que potencia las capacidades y destrezas de orden superior. Quienes han decidido estudiar en el Colegio Andino se reconocen como estudiantes integrales en cuanto al aspecto académico y valórico.

Estamos ubicados en un área campestre  en el Km. 1 ½del Valle de Azapa,  y nuestros cursos son de 25 a 28 alumnos, ofreciendo la atención que cada niño y joven necesita de sus profesores, los cuales están altamente calificados como promotores y guías en la ruta del conocimiento conducente al logro de óptimos resultados académicos.

En la actualidad nuestro establecimiento cuenta con una oferta educativa que abarca los tres niveles completos de la educación formal; que son:   Pre básico, Básico y Medio; ofreciendo la cobertura curricular propuesta por el Ministerio de Educación y procurando la constante actualización de conocimientos, metodologías y estrategias de enseñanza que permitan al alumno ser eficaz en la recepción de información, la elaboración de sus propios conocimientos, el desarrollo de su espíritu crítico- constructivo y el sentido de los valores humanos.