Organización

Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción, tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión. Organización: Es un sistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización sólo existe cuando hay personas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común. Es un conjunto de cargos con reglas y normas de comportamiento que han de respetar todos sus miembros, y así generar el medio que permite la acción de una empresa. La organización es el acto de disponer y coordinar los recursos disponibles (materiales, humanos y financieros). Funciona mediante normas y bases de datos que han sido dispuestas para estos propósitos.

Audy Guzmán Inostroza

Directorio
Es el estamento fundador del Establecimiento y comprende una junta de accionistas entre los cuales se ha elegido como  Gerente de  Crisol S.A. a la Señora Audy Guzmán Inostroza. Sociedad Crisol es  una corporación educacional cuya razón de ser es la existencia del Colegio Andino como Plantel Educativo.

Administración

Oscar Gamero Vargas

El área de administración se encarga de todas las actividades no docentes y su papel central es el mantenimiento y buen estado de la infraestructura del establecimiento así como la oportuna respuesta a las necesidades logísticas y de implementación de los elementos necesarios para el funcionamiento académico.

• Jefe Administrativo: Oscar Gamero Vargas

Asistentes Administrativos:

Johanna Carisaya Leyton

Fono: 2572200 – 2572204 – 2572208

Secretaria Dirección:

Wanda Contreras Barreto

Fono: 2572201

• Centro de Padres Es el estamento compuesto exclusivamente por los padre y apoderados, poseen un espíritu de colaboración, realizando un trabajo paralelo al de los docentes, ellos cuentan con representatividad autónoma y legítima entre sus pares, se reúnen periódicamente para gestionar actividades y la concreción de acciones que van en directo beneficio del alumnado todo y del colegio en general.

• Centro de Alumnos Está compuesto por alumnos del Colegio Andino que en general cursan los niveles superiores del establecimiento, ellos se preocupan de canalizar las inquietudes de sus compañeros frente a la dirección del colegio y a los estamentos docentes en general, aportando con ideas, sugerencias y actividades entre los estudiantes