EQUIPO DE GESTIÓN

VIVIANA UGALDE VARGAS

Profesora de Lenguaje PUC

Cursos de Post grados Magister/Doctorado: Magister en Pedagógia.

Diplomados: Gestión Directiva de Organizaciones escolares PUC. – Neurociencia y Educación Facultad de Medicina –  Universidad de Chile.

Cursos de Perfeccionamiento/Otros: Teacher and Coach, «Thinking based learning» Boston, Estados Unidos.

Email: vugalde.andino@gmail.com

Coordinador Académico Enseñanza Media

JAIME LASTRA ROJAS

Profesor de Historia y Geografía

Cursos de Post grados magister/Doctorado: Magíster en Educación Mención Curriculum UTA.

Cursos de Perfeccionamiento/Otros: «Recursos de las Tecnologías de la Información  y Comunicación TICS para apoyar la docencia en el aula» PUC. – Curso: Psicología de la Emergencia. Universidad de Tarapacá. Arica. – Curso: TCC, tus competencias en Ciencias, curso de capacitación. Explora. Iquique. – Seminario: Más allá de la presión: Tensiones, desafíos y proyecciones para el uso formativo de las mediciones educaciones. SM, ediciones. Centro de Medición  MIDE UC – Curso: “Recursos de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) para apoyar la docencia en el aula”. Facultad de Educación Pontificia Universidad Católica de Chile. – Curso: Aplicaciones de modelos y estrategias de evaluación por competencia.INACAP – Seminario: Nuevas Bases Curriculares y Evaluación, ¿Qué evaluar? Y ¿Cómo evaluar? Universidad de Tarapacá. Convenio de Desempeño. – Seminario: Educación y Derechos Humanos en el siglo XXI: reflexiones desde la Frontera. Universidad de Tarapacá. Convenio de Desempeño.

Email: jlastra.andino@gmail.com

Coordinadora Académica Enseñanza Básica

MARÍA E. GALLARDO CONTRERAS

Profesora de Educación General Básica

Cursos de Post grados Magister/Doctorado: Magister en Multimedia Educativa U.T.A.

Diplomados: «Liderazgo y Emprendimiento» y Enseñanza de las Matemáticas para Educación Básica U.T.A.

Cursos de Perfeccionamiento/Otros: Transtornos de Aprendizaje y Aprendizaje basado en el desarrollo del pensamiento U.T.A.

Email: mgallardo.andino@gmail.com

Coordinadora Académica Enseñanza Preescolar

KARLA UGALDE RABY

Educadora de Párvulos – Licenciada en Educación

Cursos de Post grados Magister/Doctorado: Magíster en educación mención Currículum. – Postítulo en Psicopedagogía aplicada al aula.

Diplomados: Diplomada en Neuropsicopedagogía. – Diplomada en Pedagogía en Educación Superior mención Tecnologías de la Información.

Cursos de Perfeccionamiento/Otros: Cursos de inglés, pedagogía Montessori y Waldorf.

Email: kugalde.andino@gmail.com

Coordinador Enlaces

GONZALO CONTRERAS SAAVEDRA

Ingeniero en Gestión e Informática

Cursos de Perfeccionamiento/Otros: Gestión y administración de empresas. Novasur televisión educativa.

Email: gcontreras.andino@gmail.com

Convivencia y Seguridad

RODRIGO MALDONADO GODOY

Profesor de Educación Física

Email: rmaldonado.andino@gmail.com

Unidad de Orientación Educacional

MARÍA JOSE PAVEZ VARGAS

Psicóloga

Cursos de Post grados Magister/Doctorado: Licenciada en Psicología. – Magister en Educación, con mención en pedagogía. – Diplomado en Psicología Educacional. – Diplomado en Educación, con mención en pedagogía en educación superior. – Postítulo en Orientación Familiar. – Diplomado en Dotación de Recursos Humanos.

Email: mpavez.andino@gmail.com

MARIANA AGUILAR DE GÁLVEZ

Psicóloga

Cursos de Post grados Magister/Doctorado: Licenciada en Psicología. – Magíster en Psicología Educacional. – Psicoterapia niños, niñas, jóvenes y familiar. – Psicoterapia mujer, madre y temáticas de perspectiva de género. – 10 años de experiencia en establecimientos Educacionales (Ed. prebásica, básica, media y docencia universitaria); apoyando a Educadoras de párvulos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y familias en áreas de Convivencia Escolar, Inclusión (Género, Interculturalidad y Necesidad Educativas Especiales), Crianza Respetuosa, juego como herramienta de aprendizaje, Desarrollo Socioemocional, entre otros. – Formación como acompañante y guía de yoga para niños/as y familias. – Formación en técnicas de Mindfulness y relajación para abordaje de estrés, ansiedad y depresión. – Formación en Neurociencias aplicadas a la educación y Crianza Respetuosa. – Experiencia en relatorías formativas a adultos/as, equipos educativos y familias.

Email: maguilarv.andino@gmail.com