PROFESORES/AS JEFES EDUCACIÓN MEDIA

PROFESOR JEFE 7° básico A

CRISTIAN PONCE ORTIZ

Profesor de Educación Física y Salud.

Cursos de Post grados Magister/Doctorado, Diplomados y otros: Taller de primeros auxilios, RCP (reanimación cardio pulmonar) teórico – práctico realizado por la Mutual de Seguridad.- Conversatorio Prevención y Contención de la Violencia en los Establecimientos Educacionales, realizado en la Universidad de Tarapacá. – Seminario de Fútbol dictado por el club social y deportivo Luciano Carvajal
Campillay. – Curso de Capacitación, Masificando el Tenis en técnicas y posturas del tren inferior en Academia de Tenis de la Peña, organizado por la Federación de Tenis de Chile. – XI Congreso Internacional de Investigación y Perfeccionamiento en Ciencias de la Actividad Física y de la Salud, dictado por el Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Curso “Métodos y Entrenamiento para el Cross-Fit”. – XI Congreso Internacional de Investigación y Perfeccionamiento en Ciencias de la Actividad Física y de la Salud, dictado por el Departamento de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, curso “Prevención y Atención de Lesiones en la Práctica de Actividad Física”. -Taller para formación de monitores “La Cueca como medio facilitador de Identidad Nacional”.

Horario atención de Apoderados: MIÉRCOLES 15:00 a 15:45 horas.

Email: cponceo.andino@gmail.com

PROFESOR JEFE 7° básico B

WILSON CASTILLO TORRES

Profesor de Historia y Ciencias Sociales.

Horario atención de Apoderados: JUEVES 08:00 a 08:45 horas.

Email: wcastillo.andino@gmail.com

PROFESOR JEFE 8° básico A

OSMAN ORELLANA OROZCO

Profesor de Biología.

Licenciado en educación con mención en biología y ciencias naturales.

Horario atención de Apoderados: VIERNES 15:00 a 15:45 horas.

Email: oorellana.andino@gmail.com

PROFESORA JEFE 8° básico B

LORENA LLANOS MUENA

Profesora de Inglés.

Cursos, Seminarios, Post grados Magister/Doctorado: Especializada en educación primaria y educación parvularia. Certificate in primary English language CIPELT – Reading and writing strategies NT2 y NB – Enseñanza del Inglés para estudiantes con NEE (British Council) – Certificado de Estrategias y Herramientas para la inclusión en el aula ( Universidad de Chile).

Horario atención de Apoderados: MIÉRCOLES 15:00 a 15:45 horas.

Email: lllanos.andino@gmail.com

PROFESORA JEFE 1° medio A

DANIELA LUNA SEPÚLVEDA

Profesora de Física y Matemática.

Horario atención de Apoderados: JUEVES 15:00 a 15:45 horas.

Email: dluna.andino@gmail.com

PROFESORA JEFE 1° medio B

FERNANDA MARTÍNEZ POZO

Profesora de Inglés.

Horario atención de Apoderados: MARTES 15:00 a 15:45 horas.

Email: fmartinezpozo.andino@gmail.com

PROFESOR JEFE 2° medio A

JAVIER CABELLO ALBIAL

Profesor de Matemática.

Horario atención de Apoderados: JUEVES 13:45 a 14:30 horas.

Email: jcabello.andino@gmail.com

PROFESOR JEFE 2° medio B

JAVIER VARGAS VEGA

Profesor de Química.

Horario atención de Apoderados: VIERNES 13:45 a 14:30 horas.

Email: jvargas.andino@gmail.com

PROFESORA JEFE 3° medio A

GABRIELA BOERO VALDERRAMA

Profesora de Lenguaje.

Cursos de Post grados Magister/Doctorado, Diplomados y otros: Diplomada en Educación Afectiva y Sexual integral. – Curso de Habilidades Lingüísticas, Universidad de Tarapacá. – Seminario: Diversidad sexual y de género en la educación de los adolescentes. – Seminario: “Estudio social del castellano chileno: estado actual, desafíos y proyecciones”. – Curso de certificación en estrategias lúdicas para promoción del desarrollo socioemocional a través del juego, CESI. – Curso Interculturalidad, migración y racismos, UAbierta.

Horario atención de Apoderados: MARTES 08:00 a 08:45 horas.

Email: gboero.andino@gmail.com

PROFESOR JEFE 3° medio B

JUAN PABLO TORANZO COLLANTES

Profesor de Biología.

Horario atención de Apoderados: JUEVES 08:00 a 08:45 horas.

Email:  jtoranzo.andino@gmail.com

PROFESORA JEFE 4° medio A

MELISSA CASTILLO RIVERA

Profesora de Lenguaje y Filosofía.

Horario atención de Apoderados: MIÉRCOLES 08:00 a 08:45 horas.

Email: mcastillor.andino@gmail.com

PROFESORA JEFE 4° medio B

DANITZA LAZCANO FLORES

Profesora de Inglés.

Titulada de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Tarapacá, Arica – Chile. Jefe del Departamento de Inglés del Colegio Andino Arica y Directora de la Academia Online Young Learners® del Grupo Anglo-Saxon Arica.

Postgrados y postítulos: Licenciada en Educación, Magíster en Educación. Mención Currículum (e) y certificada por la Universidad de Dayton, USA en la Enseñanza para Adolescentes.

Certificaciones internacionales: Test of English as a Foreign Language TOEFL ITP Level 1 (2020, 2022). – Examination for the Certificate of Competency in English Michigan ECCE. – Michigan English Test MET.

Horario atención de Apoderados: JUEVES 08:00 a 08:45 horas.

Email: dlazcano.andino@gmail.com